INICIO FUNDACIÓN POLIBEA POLIBEA REHABILITACIÓN CENTRO DATO II C.E.E. EDITORIAL POLIBEA SIPOSO MANUALIA

CENTRO DATO II
Ronda de la Avutarda 3. 28043 MADRID. Tel.: +34 91 759 53 72. Fax: +34 91 388 37 77. polibea @ polibea . com
Logo Centro Dato II

INTRODUCCIÓN

USUARIOS DE LA ASOCIACIÓN DATO

FINES

PRINCIPIOS

OBJETIVOS

MODALIDADES DE ASISTENCIA

TRÁMITES DE SOLICITUD

DISPONIBILIDAD DE PLAZAS

UBICACIÓN

ESPACIOS FÍSICOS

EQUIPAMIENTO

PLANTILLA

ORGANIZACIÓN DE LA VIDA DIARIA

ORGANIZACIÓN DE LOS SERVICIOS

ATENCIÓN ESPECIALIZADA

OTRAS ACTIVIDADES

AVISO LEGAL

PRINCIPIOS

La atención que se lleva a cabo en este Centro está basada en el reconocimiento de una serie de principios orientadores, de los que se derivan los criterios profesionales de intervención, estos principios son los siguientes:

Respeto
Toda persona  tiene el máximo valor por sí misma. Las personas en situación de dependencia tienen derecho al respeto a la diferencia y al de su propia dignidad, cualquiera que sea el estado en que se encuentren. Los valores éticos han de estar siempre presentes en los cuidados e intervenciones profesionales. La práctica profesional debe contemplar la privacidad, la intimidad, y el respeto a la libertad personal.

Atención individual
Cada persona es única y diferente, por lo que es imprescindible que todos los usuarios reciban una atención flexible y personalizada de acuerdo a sus necesidades individuales específicas.

Atención integral
La persona con discapacidad es un ser multidimensional donde interactúan aspectos físicos, emocionales, sociales y culturales. Se hace por tanto necesaria una atención integral y continuada que aborde globalmente las necesidades de cada persona.

Participación
La persona con discapacidad es el centro de todo el proceso de atención y de rehabilitación.
Se deben establecer los mecanismos que posibiliten la participación de la propia persona con dependencia en la toma de decisiones que afecten al desarrollo de su propia vida.

Bienestar
La finalidad terapéutica, social y rehabilitadora tiene que ir unida a la prestación de los apoyos necesarios, así como a la creación de espacios y de ambientes de convivencia que generen el máximo bienestar para todos: personas con discapacidad, familiares, profesionales, etc.

Especialización
Se está en primera línea de investigación y de aplicación de novedades científicas y técnicas.
Existe un sistema continuo de formación interna para los profesionales.
Se comparte información con otros centros y existen convenios de colaboración con entidades y organismos públicos y privados. Se crean protocolos y sistemas de trabajo que sean fácilmente replicables en otras experiencias.

 
Este sitio tiene la intención de ser accesible para todos. Si encuentra alguna dificultad para acceder a cualquier parte de su contenido, por favor comuníquelo al webmaster